La lana tendencia en el verano 2015

La lana tendencia en el verano 2015

Woolmark anuncia el gran regreso de la lana en verano 2015. Con Privilege Style, apostamos por las lanas frías y los paños de lana virgen.

The Woolmark Company ha construido una reputación de ser la autoridad global en productos de lana de alta calidad, ha desarrollado una estrecha relación con el mundo de la moda y recientemente ha lanzado una guía con las tendencias más interesantes y una selección de los mejores tejido de lana

El Laboratorio de lana, así denominada la guía, se creó para inspirar e informar a profesionales de la moda en relación con el infinito potencial de la lana Merino. Esta herramienta es el resultado de una extensa investigación llevada a cabo por The Woolmark Company a través de su red global para seleccionar los mejores productos de lana en todo el mundo e identificar las tendencias emergentes que salen de la moda, el diseño, el arte, la cultura pop, la música y otros campos. El Laboratorio de lana se crea cada temporada, en colaboración con los hilanderos y tejedores más innovadoras y orientadas a la calidad en el mundo. Se trata de una colección de los productos de lana más bellos, disponibles comercialmente, y en línea con las últimas tendencias de moda. La herramienta está disponible de forma gratuita y previa solicitud de los diseñadores, fabricantes, minoristas, de moda y prendas de vestir marcas y para todo el los profesionales de la industria de la moda, para proporcionar un servicio de abastecimiento de concreto, poniéndolos en contacto con los mejores proveedores de lana del mundo, entre los que se encuentran nuestros proveedores.

Para Otoño Invierno 2014/15 la guía propone siete temas inspiradores:

  • Hong Kong

Inspiración: El ambiente sofisticado de Hong Kong de la década de 1940 se convierte en la inspiración de este tema, momento en que el poder de la colonia británica estaba en su mayor plenitud y los antiguos trajes chinos evolucionaron hacia un carácter más refinado. El tema refleja el estilo de vida de la colonia con prendas amplias a la vez que elegantes con sofisticados tejidos de la sastrería más tradicional. El ambiente oriental también influye en los tejidos femeninos enriquecidos por los típicos estampados florales. El gris claro y el beige en sus variaciones clásicas dominan la paleta de colores.

Materiales: Lana Merino 100% extrafina, ideal para los climas más calurosos, mezclada con fibras nobles como la seda, el mohair y el lino. Nuevos tejidos y patrones clásicos, raya diplomática, sarga y el Príncipe de Gales. Lana peinada muy fina e interesantes mezclas.

  • Excelsior

Inspiración: Una tendencia donde los protagonistas son los tonos pastel, inspirada en la atmósfera lujosa del hotel Excelsior de Lido en Venecia en la década de 1960. Muestra patrones para americanas en elegantes colores. Estampados delicados y sofisticados en tops y vestidos femeninos y una elegancia atemporal en chaquetas masculinas incluso para propuestas más casual. La paleta está formada por colores luminosos con verdes vibrantes y tonos empolvados como rosa pastel, crema y anaranjados.

Materiales: 100% lana, lana/algodón, lana/lino, lana/seda, lana/cáñamo en sus vertientes más refinadas: arpillera, sarga, panama, espiga, sable, cuadros y estampados para mujer. Los hilos son mezclas, de doble cabo, knoppy y crêpe. También habrá tejidos de Jacquard y punto muy fino.

  • Blog

Inspiración: Este tema es un homenaje a la originalidad y al estilo colorido, donde la única regla es impresionar a través de la utilización de nuevos códigos estilísticos. Las generaciones más jóvenes responden a la perfección en este tipo de estilo, con su disposición a utilizar los patrones originales combinados entre sí con colores llamativos, cuadros y evidentes contrastes de Jacquard.

Materiales: Tejidos de lana 100% o con mezcla de lino y algodón en estructuras y patrones como el madrás, cuadro maxi vichy y grandes rayas o gráficos. Hilos simples para tejidos extravagantes y para punto.

  • Balera

Inspiración: Durante la postguerra, en Italia comenzaron a surgir salones de baile llamados “balera”. El tema evoca la voluntad de una belleza y elegancia sencilla y accesible para todos. Colores clásicos y rayas sofisticadas para ellos y estampados florales en vestidos ultra femeninos para ellas.

Materiales: Lana combinada con algodón, nylon y viscosa con acabado efecto lavado. Patrones sofisticados y estructuras como las  rayas, el vichy, seersucker, Cambray y micro-cuadros. Los hilos son mouliné, mezclas y crepé.

  • Elements 

Inspiración: El tema representa la perfecta combinación entre moda y  arquitectura, donde los cortes y las formas de los vestidos se inspiran en las mismas líneas geométricas de los edificios. Combina las líneas puras y limpias, típicas del minimalismo japonés, con colores inspirados en materiales propios de la construcción como el yeso o el cemento.  Toques de verde y azul completan una clara visión y la tendencia se focaliza en estructuras de tejidos nunca aburridos.

Materiales: 100 % lana o mezclada con algodón, seda, lino o viscosa. Los patrones reflejan el estado de ánimo del tema: gasa, otomano, tonos miel, calada y gráficos tipo jacquard. El punto de lana es muy importantes en este tema, igual que los estampados.

  • Freeport 

Inspiración: Este tema está inspirado en el mundo de la vela y en su vertiente más deportiva a través de prendas técnicas. Prendas funcionales que muestran de forma dinámica un estilo de vida dedicado al mar. Esta pasión se refleja a través de una  paleta de colores influenciada por los faros y boyas, y con acabados envejecidos.

Materiales: Lana 100%, lana mezclada con algodón y lana con nylon para los tejidos técnicos. Las estructuras y los patrones de las telas responden a un estilo desgastado y deportivo a través de diferentes tipos de lavados y desgastados.

  • Aussie 

Inspiración: La vida rural de los granjeros australianos, en especial sus paisajes, inspira este tema. Un estilo sencillo y práctico para  pantalones, camisas y abrigos tanto masculinos como femeninos. El tema muestra una revisión de la fibra aplicada a las prendas urbanas, especialmente por sus cualidades termo reguladoras que convierten a la lana en una fibra ideal para los meses más cálidos del año.

Materiales: Lana mezclada con algodón y otras fibras vegetales como el cáñamo, el lino o la seda. Pequeños estampados  en tops y camisas femeninas. Cambray, sarga, panama, y gasa doble y suave para tejidos. Efectos de recubrimientos de color y tratamientos de larga duración.  El aspecto de los tejidos es mayoritariamente lavado y desgastado.

Para más información visitehttp://www.woolmark.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a 177 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: